Estas leyendo...

0

¡Disco de la semana!

Mamita! Producciones lunes, 11 de abril de 2011 ,
 Bienvenidos a esta pequeña columna donde nos dedicaremos a publicar y recomendar algún disco de nuestras discotecas digitales a todos aquellos que disfrutan de sonidos nuevos y no tienen la posibilidad, ya sea por falta de tiempo o por desgano, de explorar el mundo digital de la música y sentarse a escuchar a las miles de bandas y artistas que surgen día tras día e inundan la web. Si, lo sabemos: es imposible. Pero sin embargo contamos con una gran cantidad de empleados que se pasan las tardes en bata y pantuflas sentados frente al monitor llevando adelante esa tarea por nosotros.
 En otras palabras podríamos definir a esta columna como un “filtro” donde pondremos énfasis a la calidad sonora de los artistas aquí presentados. Basta de palabreríos y vayamos al grano.
 El disco que voy a recomendar es un disco del año pasado. Hay mucho material editado en el 2010 que seguramente va a desfilar por estos lados (y de años anteriores también). Un buen disco no tiene fecha de vencimiento, eso lo tenemos bien en claro.

 
 Decidí comenzar con esta banda ya que es la que últimamente suena en mis auriculares. ¿De que otro modo podría decidirme por una banda? Eran ellos o no arrancábamos nunca.
 Jack Tatum es muchachito oriundo de Virginia, Estados Unidos, que solía pasar sus tardes tratando de hacer música con otros amigos. Sin embargo, luego de pasar desapercibidamente por algunas bandas y no haber estado a gusto con sus sonidos, decidió y comprendió que lo mejor era llevar adelante su propio proyecto musical. Fue de esta forma como nació Wild Nothing, su alias, su nombre de escenario, su música. En el 2009 sorprendió a muchos con el lanzamiento de un single llamado “Summer Holliday” lo cual captó la atención de la prensa especializada y desde ese entonces no ha decepcionado.
 En mayo del 2010 pudo ver la luz “Gemini”, el debut oficial de Wild Nothing. En él podemos apreciar las claras influencias musicales de bandas como My Bloody Valentine o The Shop Assistants, del género shoegaze en si, como también del dream pop. Muchas guitarras repletas de reverb, voces con ecos, delicados teclados, algunas tímidas incursiones electrónicas y un detallado trabajo en cada una de las canciones hacen de este disco uno de los mejores debuts del 2010.
 Lo interesante de “Gemini” es la variedad que propone: su primer track “Live In Dreams” podría fácilmente marcar el camino que el resto del disco va a seguir, pero en este transcurso nos topamos con canciones como “Summer Holliday”, “Our Composition Book” o “Bored Games” que muestran un sello mucho mas cercano al shoegaze noventero que lo que sucede con por ejemplo “Drifter” o “Pessimist”, el lado mas dreampop del disco. De momentos también la atmósfera cambia por un tono mas oscuro por así decirlo y resulta inevitable no pensar en bandas como Cocteau Twins o The Cure cuando escuchamos “The Witching Hour” o “Confirmation”.
 En fin, canciones transparentes cargadas de melancolía y misterio, canciones pegadizas de una embriaguez instantánea, canciones para tener siempre a mano… Bajo su encanto nos quedamos rendidos. Disfruten de Wild Nothing, de este gran disco llamado “Gemini”.



Summer Holiday

Drifter

Chinatown

0 comentarios:

 
Copyright 2011 Mamita!