Estas leyendo...

0

The Drums y su flamante video "Money"

Mamita! Producciones viernes, 29 de julio de 2011 ,

 A mediados del mes de julio The Drums anunciaba la inminente salida de su segundo material discográfico dando a conocer lo que sería el primer single de "Portamento". Ese fue el nombre elegido para el nuevo trabajo, una palabra de origen italiano que hace referencia a la transición de un sonido agudo a otro grave. En cuestión, pareciera decirnos que "Portamento" pretende reflejar el nuevo sonido, el nuevo camino por el cual la banda está transitando. Sin embargo, apenas tuvimos la oportunidad de escuchar "Money", el primer single presentación de "Portamento", nos dimos cuenta inmediatamente que la fórmula se repetía otra vez. A pesar de ello, The Drums nos despistaba un tiempo atrás con la publicación de un teaser que mostraba el lado mas experimental de la banda. ¿La canción? "Searching For Heaven" que no por nada pareciera ocupar un lugar importante en el nuevo álbum. De un modo u otro, repitiendo la fórmula que los llevó a la masividad y a ocupar lugares importantes en numerosos charts mundiales ("Let's Go Surfing"), o bien con esta nueva faceta un poco mas oscura e introspectiva que mostraron en "Searching For Heaven", The Drums pareciera estar nuevamente en vista de todos, robando la atención de muchos de nosotros que nos preguntamos cuan prolongada será su continuidad musical, que mas tienen para ofrecer y si realmente podemos vislumbrar un cambio y una renovación de sonidos en su repertorio.
 En el día de la fecha nos quedamos con lo que es el primer single de "Portamento", álbum que verá la luz el día 12 de septiembre (si es que no se logra filtrar una semana antes como suele suceder a menudo) y cuyo single lo hará el 5 del mismo mes. 
 "Money" nos muestra a la banda paseándose por lo que pareciera ser su ciudad natal, Brooklyn, quejándose de la falta de dinero para poder comprarles algo especial a sus amores y pasando momentos y tardecitas indies. Flores y libros y algunas armas decoran este particular videoclip dirigido por M. Blash. En lo que a la canción concierne, podemos apreciar que es un track fiel al sonido The Drums como muchos de los ya conocidos, posee un pegajoso estribillo acompañado por ese característico groove de bajo y una impecable ejecución en las voces a cargo de Jonathan Pierce. Dejamos a continuación para el deleite de todos lo que fuera el teaser oficial de "Portamento" donde nos dejan escuchar "Searching For Heaven" y mas abajo el primer videoclip del disco. Disfruten.




0 comentarios:

 
Copyright 2011 Mamita!